miércoles, 5 de octubre de 2011

SIBELIUS presenta el SIBELIUS G3 tour


Venezuela, Colombia y México serán los países que podrán presenciar las nuevas tendencias e invitados especiales de la agrupación Sibelius

SIBELIUS ya es un nombre reconocido dentro del rock venezolano. Luego de organizar durante dos años consecutivos el único concurso para ejecutantes de la guitarra eléctrica en Venezuela, SIBELIUS comienza a recoger una fértil cosecha inspirada en el talento nacional con el primer SIBELIUS G3 tour. Barquisimeto, Caracas, Maracay, Valencia, Puerto La Cruz, Margarita y Mérida serán los escenarios de esta gran fiesta de la guitarra eléctrica.

Inspirándose en los famosos G3 organizados por el guitarrista mundialmente reconocido Joe Satriani, ahora, los 3 guitarristas que se embarcan en una gran aventura por diferentes ciudades del país serán Carlos Damiano (Ganador del 1er lugar Sibelius Fest 2011), Alfredo Gómez (Ganador 2do lugar Sibelius Fest 2011) y Philipp Scheer (Guitarrista líder de la agrupación Sibelius). Cada uno interpretará piezas que han sido parte de su formación musical junto a temas propios. Como cierre tienen la meta el darle continuidad a la tradición del famoso “Jammin” a tres guitarras.

¿Quién no ha soñado con el G3? Ese es un ideal de todo guitarrista y para mi es un sueño hecho realidad poder hacerlo con dos guitarristas que merecen un lugar en el rock venezolano, donde puedan mostrar de lo que son capaces. La idea de la banda SIBELIUS no es solo hacer música, también es ayudar a que la comunidad musical en Venezuela crezca y tenga nuevos espacios”, expresó Philipp Scheer.

Esta gira va a ser realmente emocionante, desde el día en que tuvo lugar el Sibelius Fest 2011 soñábamos con la posibilidad de tocar juntos y compartir tarima, ahora va a ser un hecho y una gran oportunidad para nosotros de mostrar nuestro trabajo como guitarristas, es una iniciativa que vale la pena apoyar por busca reconocer el talento de los músicos venezolanos”, comentó Alfredo Gómez.
Pero además, SIBELIUS cerrará el año con su primera gran gira internacional. México y Colombia  recibirán un show que enfatiza un recorrido amplio de lo que han sido los temas predilectos de las dos producciones discográficas de la banda: Rebellion (2008) y Classical Tendencies (2010).

La alineación de músicos invitados para el tour 2011 de Sibelius cuenta con.
- Ricardo Figueroa (Vocalista de la agrupación Tolerance)
- Franco Nori (Baterista de la agrupación  Cyclic Fracture)
- Rafael Rivas (Bajista de la agrupación Ventuari)

Las fechas, ciudades y países confirmados son los siguientes.
 Octubre – Venezuela - Sibelius G3 Tour 2011
- Barquisimeto; Sábado 8 (Flor de Venezuela)
- Caracas; Jueves 13 (Universidad Simón Bolívar) 
- Maracay; Viernes 14 (Deja Vu) 
- Valencia; Sábado 15 (Oh que bueno)
- Puerto la cruz; Viernes 21 (Tiburón Club)
- Margarita; Sábado 22 (Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito)
- Mérida; Sábado 29 (Auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales)
Noviembre Colombia Sibelius Tour 2011
 - Bogotá; Viernes 4 (Riff Bar Rock)
- Bogotá; Sábado 5 (Ozzy bar)
- Bogotá; Domingo 6 (V-bar)
Noviembre – México – Sibelius Tour 2011
- DF; Viernes 11 (Kiss Lounge)
- DF; Sábado 12 (Bulldog Café)

Facebook: Sibelius

No hay comentarios: