domingo, 2 de octubre de 2011

Blind Guardian y Belphegor deleitaron en Caracas


El pasado 15 de Septiembre el núcleo de desarrollo endógeno Nuevo Circo fue testigo de una noche mágica, por primera vez nos visitaban los Alemanes Blind Guardian quienes compartirían escenario con los Austriacos Belphegor, una mezcla poco usual para nuestro movimiento, desde un principio muy criticada… Acaso muchos no sueñan con viajar al viejo continente y disfrutar de grandes festivales? Bueno allá es así! La mezcla de estilos esta a la orden del día. Acaso no estamos preparados para el progreso musical? Creo que no!!! Lo cierto es que los fanáticos no escatimaron en moverse a la capital para disfrutar de sus bandas.

Un día que amenazaba con lluvias, termino cumpliendo su amenaza y de manera grande… El torrencial de agua no fue normal y se encargo de inundar el recinto, aunque este se encontraba cubierto por una gran carpa el agua cumplió con su trabajo. La arena se convirtió en lodo, dicho todo esto el retraso era inminente, trayendo consigo nuevas sorpresas, resulta que Blind Guardian serian los encargados de abrir el show, era la única manera de poder cumplir con su público, la banda tenía que volar a primera hora a Bogotá. Esa es la razón por la cual los alemanes fueron los primeros en tomar posesión de la tarima.

Ya con todo listo y un público impaciente saltan a la tarima Hansi Kürsch y compañía para así arrancar con “Into the Storm” desatando así la euforia total. Era increíble ver frente a nosotros aquella banda que esperamos durante años. Un montaje bien ajustado al momento fue lo que ofreció Aleindigo Producciones quienes nuevamente se fusionan con los experimentados Conciertos Metal. “Welcome to Dying” fue la siguiente en interpretarnos, vimos un Frederik Ehmke entregado al 100% con el público y su batería, el dúo de guitarras entre Marcus Siepen y André Olbrich es verdaderamente impresionante, siendo este ultimo catalogado como uno de los mejores guitarra líder de Europa.

Seguidamente sonaron,” Born in a Mourning Hall”, “Traveler In Time”, una increíble “Bright Eyes” y “Tanelorn” la cual fue la única en tocar de su más reciente producción At the Edge of Time. El público no paro de cantar cada tema, los Blind Guardian no podían ocultar su alegría en el encuentro con sus fanáticos Venezolanos, me atrevo a decir que no tenían idea de lo que verían esa noche. Oliver Holzwarth a cargo del bajo mostraba su carisma pero algo escondido como de costumbre, este llevo las líneas de su instrumento a cabalidad, es así como Hansi presenta “Lost in the Twilight Hall” y la increíble “Majesty”, llegando así unos de los temas más populares y famosos de la banda “The Bard's Song” pero en esta ocasión en versión eléctrica con efectos acústicos, 100% coreada por todos.
Para leer la reseña completa haz clic aquí.

No hay comentarios: