domingo, 11 de septiembre de 2011

URIAH HEEP trae su legado musical a Venezuela


La banda con más de 40 años de carrera artística presentará en Caracas y Maracay todos sus éxitos que marcaron una era para la música rock e influenciaron a miles de agrupaciones en todo el mundo.

Uriah Heep, una de las agrupaciones más influyentes en la historia del rock, con 43 años de trayectoria se presentará el domingo 27 de noviembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, junto a las leyendas del rock nacional La Misma Gente, Resistencia y la banda Gillman. El evento ha sido denominado “GillmanFest Caracas Edición Especial de Leyenda”.

El día anterior, el sábado 26 de noviembre, Uriah Heep será el grupo que encabezará el cartel del GillmanFest Aragua 2011, cerrando una noche donde las mejores bandas de rock-metal del Estado Arauga descargarán todo su talento y virtuosismo. Pronto será anunciado el cartel definitivo, con todos los invitados nacionales e internacionales en la web.

Uriah Heep viene a Venezuela con su guitarrista y miembro fundador, Mick Box, con el bajista Trevor Bolder, activo con la banda desde 1976, con el vocalista Bernie Shaw y el tecladista Phil Lanzon, quienes han puesto durante 25 años su voz y melodía a esta leyenda de la música. Les acompaña el ex baterista de Ozzy Osbourne, Russell Gilbrook, quien grabó las dos últimas placas.

El grupo tocará los mejores temas de sus producciones más recientes Wake the Sleeper (2008) e Into the Wild (2011), así como los grandes éxitos de toda su vida artística, que han pasado de generación en generación como himnos del rock: July Morning, Easy livin, Salisbury, Misty eyes, Lady in black, Suicidal man, Wizard, Return to fantasy o Look at yourself.

Uriah Heep comenzó su carrera entre finales 1968 y principios de 1969, aunque oficialmente el lanzamiento de su primer disco tuvo lugar en 1970, titulado “Very 'eavy... Very 'umble”. A lo largo de cuatro décadas su dirección musical ha navegado a través de la versatilidad del hard rock, el heavy metal y el rock progresivo.

Con 22 discos de estudio, 13 títulos en vivo y 13 álbumes recopilatorios editados, en total Uriah Heep ha vendido  más de 30 millones de copias en todo el mundo. Se le considera uno de los nombres más influyentes en la historia del género, ayudando a sentar las bases del hard rock melódico, pero al mismo tiempo dando forma a diferentes tendencias del heavy rock, especialmente al metal épico con el disco “Demons & Wizards” (1972).

El calor y el carisma de LA MISMA GENTE, la fuerza, el feeling y la tenacidad de RESISTENCIA (con su nueva formación que esta dando mucho de que hablar), junto al poder y la energía en directo de la nueva banda GILLMAN, encabezada por su líder Paul Gillman, hacen del cartel de bandas nacionales una verdadera EDICIÓN DE LEYENDA.

Les tres bandas nacionales tienen muchas cosas en común, una de ellas es una influencia que comparten: URIAH HEEP, por lo que para todas ellas compartir tarima con estos gigantes del rock mundial representa “un verdadero sueño hecho realidad en el mejor sentido de la palabra”. 

Pronto traeremos más información sobre la visita de Uriah Heep.

No hay comentarios: