martes, 23 de agosto de 2011

Entrevista exclusiva con Marcus Siepen guitarrista de Blind Guardian


Daremos un gran concierto especial para ustedes” son parte de las declaraciones que dio Marcus Siepen guitarrista de Blind Guardian, en una entrevista exclusiva para Hazeroth.com en el marco de la gira “Sacred Worlds and Songs Divine Latin America 2011”, donde por primera vez tendremos en Venezuela a los Bardos, la cita es el próximo 15 de Septiembre en Caracas, en la fecha para Venezuela compartirán tarima con la banda Austríaca de Blackened Death Metal Belphegor, un evento que solo Aleindigo produciones y Conciertos Metal trae para ti.

1- Regresando a los primeros días de Blind Guardian, en el demo de 1986 Symphonies of Doom encontramos el tema “Halloween” luego aparece en el primer trabajo oficial Battalions of Fear con el nombre “Wizard´s Crows” ¿Qué motivo el cambio de nombre?

Macus: Para ser honesto no lo recuerdo, creo que le cambiamos el nombre debido a que Helloween también había sacado un tema llamado "Halloween", así que solo queríamos dar un nombre diferente! No fue una decisión importante para nosotros, la verdad es que no hay ningún secreto místico en ese cambio.

2- A Night at the Opera claramente es un disco experimental, con muchos cambios, A Twist in the Myth no fue muy diferente, ¿Qué puedes contarnos al respecto?

Marcus: Cada disco que hacemos representa lo que somos en ese momento y A night at the opera sin duda alguna es el álbum más complejo hecho por la banda. Fue algo que quisimos así, fue algo que quisimos probar y aún estamos a gusto con el resultado, es un álbum muy importante para nosotros. Conozco a mucha gente que aún espera una especie de Nightfall II, pero la verdad no creo que nos repitamos a nosotros mismos, por eso no buscamos algo muy diferente. A Twist in the myth sin duda es menos complejo, pero se puede escuchar claramente algunas influencias de A night at the opera, pero en general no se comparan los dos discos, en mi opinión son muy diferentes.

3- Cuando crearon el riff de “This will never end” estaban pensando en “Journey though the dark”? Esto lo pregunto porque tienen algunos riffs que parecen inspirados de allí.

Marcus: Tengo que decir que nunca le preste atención a eso, hasta hoy no me había dado cuenta de las similitudes entre los riffs de ambas canciones, voy a escuchar las dos cuando termine la entrevista (risas), pero en general, puedo decir que no, nunca escuchamos nuestras canciones viejas en busca de inspiración. Cada vez que trabajamos en nuevos temas evitamos repetirnos, siempre buscamos hacer algo nuevo. Normalmente, después de cada gira tomamos algunos meses para sacar las viejas canciones de nuestras mentes antes de empezar a escribir las nuevas, por lo que buscar la inspiración en nuestro pasado no es lo nuestro.

4- En el disco At the Edge of Time podemos ver el retorno de Blind Guardian a sus raíces! Ustedes como banda anhelaron los viejos días? Como se sienten con el sonido de hoy día?

Marcus: Estoy muy de acuerdo que en At the edge of time hay una gran cantidad de lo que llamamos “vieja escuela” de Blind Guardian, este disco me gusta mucho, pero no fue algo apropósito, sucedió naturalmente. No tuvimos un plan maestro cuando empezamos a trabajar en las canciones. Sería imposible para nosotros "recrear" algo como lo que hicimos hace 15 años a propósito, hemos cambiado como personas, como músicos, como compositores, todo lo que nos rodea es diferente, no podemos escribir las mismas canciones que hicimos en el pasado. Por supuesto, nuestras raíces siempre están en nosotros, tal vez el sonido sean un poco más fuertes en este último álbum que en los anteriores. En comparación con todos los discos anteriores, hemos cambiado el enfoque en la escritura, ya no tomamos los meses de vacaciones como te dije anteriormente, comenzamos a escribir inmediatamente, cuando aún estamos llenos de toda la energía y la adrenalina de los conciertos, creo que esto se refleja en las nuevas canciones. También interrumpimos el proceso de escritura para cumplir con los shows en vivo, esto también es algo que nunca habíamos hecho. Definitivamente me gustaría volver a hacerlo la próxima vez, me gustó mucho el resultado.

5- Temas como “Tanelorn” y “A voice in the dark” del At the Edge of Time muestran claramente el regreso de Blind Guardian al sonido de sus primeros discos. ¿Cuál es tu apreciación?

Marcus: Si, esas canciones representan la parte del álbum que he llamado “vieja escuela”, la velocidad y las raíces Thrash Metal de la banda están presentes. Me encantan estas canciones, tocarlas en directo es muy divertido, la reacción de los fanáticos es impresionante. Pero no me gustaría limitar el álbum a esas canciones, representan un aspecto, pero no todo el álbum. En mi opinión la dinámica es muy importante para un buen disco, yo no quiero 10 canciones Speed Metal en nuestro álbum tampoco quiero 10 baladas, la mezcla es lo que lo hace especial. Así que esas canciones, junto con “Ride into Obsession”, representan el lado duro y agresivo del disco, mientras que “Sacred Worlds” y “Wheel of time” representan el lado épico, las otras canciones representan todo lo demás.
Para leer entrevista completa haz clic aquí.

1 comentario:

moyatheomen dijo...

Ésta entrevista es ver un poco más adentro de la intimidad de Blind Guardian y dado por las mismas palabras textuales del gran Marcus, y en decir verdad, es emosionante saber sobre lo que es la banda en si con respecto a su múisica y lo que han logrado en muchos años en el mundo de la vida musical y el rodaje a nivel mundial llevando el mensaje en sus grandes discos!!!Blind Guardian, por siempre serás, Arriba los Poetas, Arriba los Bardos de la Tierra Media...!!!