lunes, 25 de julio de 2011

Human “Decomposing Life”

Estamos a pocos días del Dragones del Metal Fest, así que les traemos un pequeño repaso del trabajo de una de las bandas protagonistas de dicha celebración, se trata de Human y su EP “Decomposing Life”, quienes cuentan con un sitial dentro de la movida metalera de Caracas y por que no? del territorio nacional, todo esto debido a su profesionalismo musical. 

Sin duda alguna no disfrutaba tanto un trabajo Death Melódico desde la época del Slaughter Of The Soul de los At The Gates, “Decomposing Life” de Human es un trabajo digno de estar en nuestras colecciones. El trabajo vocal a cargo de Leonardo Martínez es excepcional en el tema que abre y da nombre a este EP “Decomposing Life”, el juego de guitarras entre Lezama y Henry Infante es de lujo, es imposible dejar por lo menos un pie tranquilo… todo conforme al ritmo de la batería de Brayan Arias.

“Give Me” este tema cuenta con los solos de guitarra mas versátiles y progresivos dentro de lo clásico, además del bajo más representativo del disco, la pregunta seria ¿los crahs sobrevivieron a la grabación? Murieron o quedaron como el próximo track “In Coma”, con una entrada muy bien adaptada a los años 90tas, pero que en un abrir y cerrar de ojos te envuelve en el sonido característico de Human, una voz desgarradora y por sobretodo expresiva, nuevamente el sonido del bajo te retumba en el pecho!

“You Left The Sky” en definitiva salió del cielo! Aunque en este tema por momentos pareciese que estamos haciendo un repaso de los tres temas anteriores, puede que sea un mezcla inconsciente, la cual no quedo nada mal, cada banda con el tiempo crea su propio sonido, aunque tenga similitudes a sus influencias… en este caso es una mezcla de lo que Human viene creando. “You Left The Sky” cuenta con una batería muy técnica pero que no sale del patrón Human.

“Memories At The Moment” es el clásico momento de reflexión de cada ser, un poco mas de dos minutos para recrearnos en las guitarras de Lezama e Infante las cuales nos recuerdan el trabajo de Jon Schaffer con Demons & Wizards.

“The Place” un tema muy melódico, pero también cargado de cortes Death Metaleros de la vieja escuela, Martínez nuevamente sobresale con su voz, un poderío a nivel de mezclas entre las guitarras y el bajo el cual se impone en todo momento durante cada tema! Pasamos así al tema mas largo de este trabajo, se trata de “Faith” tema que sin duda inspira y te lleva a apretar el puño, el sonido característico de Human continua, el sonido de la batería es preciso e impactante, en el cuarto minuto te deja una marcha la cual te esta preparando para la verdadera batalla, cada unos de los músicos dejo su huella en esta tema.

Llega el momento de despedir este fantástico EP. Decomposing Life con el tema “Inspiration Lacks” el cual cuenta con una mezcla de grabación perfecta, rompiendo con todos los esquemas de estos treinta minutos. Donde muy por el contrario al nombre del tema, no carece, si no que le sobra inspiración, en definitiva, Human sin temor a equivocarnos escalará cualquier extracto dentro de nuestra escena nacional. 

Por: Juan Carlos Castillo.

No hay comentarios: