miércoles, 13 de julio de 2011

GillmanFest Cabimas 2011


El festival más grande de Venezuela llego al estado Zulia, la cita fue específicamente en Cabimas el pasado sábado 11 de Junio. El día viernes nos trasladamos desde Maracaibo al club “Barranco Show” en Cabimas, lugar donde se llevaría a cabo la rueda de prensa con los protagonista del festival, más que una rueda de prensa fue un conversatorio rock, aproximadamente a las seis de la tarde arranco el conversatorio con la banda Gillman, Trendkill, Brujería y Ross The Boss, este ultimo junto a su manager y productor John Pettigrass quien también ha trabajado con bandas como Manowar y Rhapsody, el resto de los músicos de Ross Friedman aun no se encontraba en la zona.

Los músicos de Gillman expresaron su orgullo y satisfacción por el aporte que dan hoy día a la historia del Rock Nacional, Paul relato sobre la lucha ardua para poder lograr el festival en Cabimas, todo esto de la mano del luchador José Colman; Tendkill también expresaron la alegría de estar presentes y prometieron mucha descarga para su presentación. La gente de Brujería también conto con su espacio dando así la gracias a Paul por la invitación al festival Juan Brujo y Fantasma son en definitiva unos personajes, el resto de la banda solo parecían unos obreros contratados, simplemente ocuparon una silla “solo eso”. Por su parte Ross no pudo ocultar su satisfacción por tocar por primera vez en Suramérica, las bandas prometían un gran espectáculo para el día sábado.

Un momento clásico y para la historia de la jornada fue cuando un señor en representación de una fundación, expresaba su preocupación en lo que refiere a la seguridad en el festival… Por lo cual el mismo Juan Brujo le respondió machete en mano “él mismo se encargaría de la seguridad” dando un certero machetazo al mesón, las risas no se hicieron esperar.

Llega así el día del festival y la preocupación crece al no tener energía eléctrica desde las 8:30 pm del día anterior, luego nos enteramos que en Cabimas todo estaba normal lo cual daba por seguro una jornada llena de buen Rock… Luego de algunas dificultades llegamos al concierto, tarde, pero llegamos! Por lo cual no pudimos disfrutar de la presentación de las bandas; Tercer Imperio, Nekropolis y Assarion, obteniendo grandes comentarios de parte los Rockeros que si los disfrutaron, lo cual no ponemos en duda.

El calor era impresionante, pero esto no freno en ningún momento las masas que se trasladaron desde diferentes puntos de nuestra geografía, tarima, sonido y todos los aspectos que caracterizan al GillmanFest se encontraron presentes en Cabimas. Algo nuevo pero de verdad necesario fue la presencia del camión cisterna, el cual se encargo de refrescar al público.       

Llegaba el turno de Hellbents Rise, que clase de banda, en definitiva un puñetazo directo a la cara es lo que representa Hellbents Rise en tarima, el pogo que se desato no era normal! Cada uno de sus integrantes trabajaba con un peso el cual se podía sentir por medio de sus instrumentos! Guitarras demoledoras y un gran dominio de escena de parte de su vocalista. Una banda que no tiene nada que envidiar a los grandes del Power y Metal Extremo a nivel mundial.

Korpus Inc eran los encargados de continuar la fiesta, Daeth Metal de pies a cabeza era lo que se traían entre manos los Korpus Inc, Luis Iriarte cantante y guitarrista impregnaba el sentimiento de cada nota producida por su instrumento, esta fue la primera y única banda del festival con talento femenino, se trataba de su bajista Joshi Ciritt quien supo representar el poder rockero de las chicas de la región con un bajo sobresaliente, el fuerte sol y calor casi sobrenatural no era impedimento para los asistentes, estos se disfrutaban a lo grande el show de Korpus Inc, el mejor conocido como “Maquina” hizo lo suyo en la batería, no podríamos dejar por fuera el excelente trabajo de Rafa Paz en la guitarra líder.

Para continuar leyendo haz clic aquí.

No hay comentarios: