jueves, 7 de julio de 2011

ECHOES trae todos sus éxitos al Centro Cultural Corp Banca "Mañana 08 de Julio"


ECHOES es una de esas agrupaciones que ha regalado varias satisfacciones a su país y a su público. Sorprendieron gratamente cuando sonaron en la radio de la BBC de Londres o cuando obtuvieron tres pre nominaciones al Grammy Norteamericano. También cuando fueron nominados a los premios Metal Storm (Gran Bretaña) y a los premios Prog Awards (Italia).

Pero ahora ECHOES trae buenas noticias a sus seguidores. Este sexteto proveniente de San Antonio de Los Altos, ofrecerá un único concierto este 8 de julio en el Centro Cultural Corp Banca-BOD a las 08:00 pm, donde interpretará todos sus éxitos, incluyendo los temas que han recibido las nominaciones, provenientes de su aclamado álbum debut Nature|Existence.

La banda invita a sus fans a formar parte de lo que será la grabación de su primer DVD en vivo, haciendo de este concierto una noche histórica y especial.  Las entradas tienen un costo de Bs 120 y estarán a la venta en la taquilla del Centro Cultural Corp-Banca y a través de www.ticketmundo.com a partir del 20-06-2011.

1. ¿Qué pueden adelantar sobre el concierto de este viernes en lo que a repertorio se refiere?

Este próximo viernes estaremos tocando un repertorio bastante variado y muy completo. Tocaremos todo nuestro disco debut, "Nature|Existence", además tocaremos un par de versiones: un tema de la famosa banda de rock progresivo, Marillion y un arreglo que hicimos del "Joropo" del gran compositor venezolano Moisés Moleiro. No solo con eso, también estrenaremos un tema nuevo que estará en nuestro próximo disco.

2. El disco Nature/Existence tiene gran complejidad de arreglos y dirección musical. ¿Cómo preparan la puesta en escena de los temas del disco?

Para llevar estos temas a cabo, lo mas importante es contar con la cantidad de músicos invitados que tuvimos en el disco, por lo que para montar esas partes tendremos como invitado un cuarteto de cuerdas y al Maestro Benjamín Brea en el saxofón. El resto de la música, lo que le corresponde al sexteto base que es Echoes estará tal cual en el disco, pues una de las ventajas de tener tres guitarristas es que podemos replicar los arreglos específicamente como fueron hechos en el disco.

3. En el disco participan varios cantantes, ¿Cuáles serán las voces que los acompañarán en el escenario?

En vivo nos acompañará nuestro gran amigo Ricardo Figueroa, cantante de la agrupación Tolerance, quien se encargará de cubrir la parte vocal de todos los temas.

4. ¿Qué pueden adelantarle al público sobre el tema nuevo que estrenarán en el concierto en cuanto a su dirección musical?

Es un tema que aunque sigue sonando al Echoes que se conoció a través de "Nature|Existence", plantea un cambio de dirección en la estética general de nuestro sonido.

5. ¿Cuándo tienen estimado que saldrá el nuevo disco de ECHOES?

Esperamos poder lanzarlo en algún momento del segundo semestre del 2012.

6. ¿Cuáles son sus planes inmediatos en cuanto a conciertos?

Por los momentos planeamos mantenernos buscando exportar nuestra música, tratando de conseguir oportunidades para tocar en el exterior, mientras nos enfocamos en producir nuestro próximo disco.

7. Otras bandas que los siguen y respetan se preguntan cómo han hecho ustedes para conseguir llegar a donde han llegado, con las nominaciones tan importantes que han obtenido.

Mucho trabajo y con el apoyo de personas e instituciones clave para nosotros, como nuestra disquera ProgRock Records, quien nos ha ayudado de forma increíble con la promoción del disco a nivel mundial.

No hay comentarios: